BanControl

Software para prevención de blanqueo de capitales, diseñado específicamente para facilitar a los responsables de PBC el cumplimiento de todas sus obligaciones.


Permite a los sujetos obligados gestionar de forma integral, metódica y sistemática los elementos  relacionados con esta materia (procesos, personas, datos, información y comunicaciones) y acreditar ante los órganos de control (internos y externos) debida diligencia.

La ilimitada flexibilidad de BanControl™ permite su adaptación a la normativa reguladora y a los manuales internos de PBC de los sujetos obligados en cualquiera de los países: España, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Panamá, México, Perú, Argentina…
CRM blanqueo de capitales
¿Qué han logrado algunos de nuestros clientes? ver casos de éxito: Banco Plaza, Banco Canarias, otros clientes

Este software de prevención de blanqueo de capitales llamado BanControl™  puede ser la solución única para controlar y gestionar todos los  procesos, o por el contrario, integrarse a otras soluciones existentes, ampliamente utilizadas (Pedra™, Siopeia™, Paladin™, WordCheck™, SIGAB™, Systech VIGIA™, MonitorPlus™, Sentinel™… ) para reforzar las áreas que se consideren necesarias.

BanControl™ es un software de prevención que ayuda a los sujetos obligados (entidades de crédito, aseguradoras, sociedades y agencias de valores, gestoras de fondos de pensiones, emisoras de tarjetas de crédito) al cumplimiento de 8 aspectos básicos contenidos en las distintas normas y recomendaciones (ordinarias y especiales) propuestas por las máximas autoridades en esta materia (GAFI, GAFISUD, Comité de Supervisión Bancaria de Basilea).

  1. Apertura de cuentas e identificación del cliente: identificar, conocer y clasificar a los clientes (naturales o jurídicos) con los cuales las entidades financieras tienen o tendrán negocios.
  2. Acreditar la debida diligencia y facilitar el análisis de las operaciones y operativas que permitan la detección de actividades sospechosas.
  3. Gestión consolidada del riesgo KYC: aplicar medidas de prevención en función de la clasificación en riesgo de los clientes (normales o reforzadas). Facilitando el cumplimiento y el control de las excepciones de la obligación de identificar y los exámenes especiales a determinadas operaciones.
  4. Debida diligencia con la clientela de los bancos: profundizar en el análisis y seguimiento de operaciones sospechosas (intervinientes, identificación de clientes, titulares interpuestos, medios de pago,  características atípicas, opacidad sobre la titularidad, origen…).
  5. Facilitar la incorporación de procedimientos contenidos en los manuales operativos, así como adoptar rápidamente las recomendaciones que se reciben por parte de inspectores y expertos.
  6. Disponer de un catálogo de operaciones de riesgo automatizado, que incluye la lista de todos los posibles tipos de operaciones con riesgo potencial de vinculación a actividades de blanqueo de capitales, mas aquellas tipologías particulares, propias de la operación del sujeto obligado.
  7. Gestionar de forma electrónica los documentos acreditativos de la identidad de clientes naturales o jurídicos, y los poderes de las personas que actúen en su nombre. También, todos aquellos relacionados con la actividad profesional, empresarial forma jurídica, domicilio y objeto social.
  8. Automatizar, documentar y optimizar las comunicaciones internas y externas: OCIC, órganos de control interno y comunicación, “reporting” mensual (incluye comunicaciones telemáticas  y declaración mensual de operaciones)

BanControl™: clasificación en riesgo, identificación de clientes, conservación de documentos, comunicación de operaciones…y mucho más.


BanControl - software integrado de prevención
BanControl – software integrado de prevención

 BanControl™  se diferencia de otros sistemas informáticos de prevención por 3 razones fundamentales:

Flexibilidad: Se adapta a las necesidades de los sujetos obligados, pudiendo ser la solución única para controlar y gestionar todos los  procesos, o por el contrario, integrarse a otras soluciones existentes (Pedra™, Siopeia™, Paladin™, WordCheck™, SIGAB™, Systech VIGIA™, MonitorPlus™, Sentinel™… ), reforzando las áreas que se consideren necesarias.

Visión Global: BanControl™ ofrece al responsable y colaboradores del departamento de prevención, una visión integral y global de todos los esfuerzos que se están haciendo en materia de prevención.

Organización: La solución BanControl™ permite gestionar un departamento de prevención de forma sistemática y ordenada, guardando registro y auditoría de todas las acciones ejecutadas, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Con BanControl™ obtiene mayores beneficios y garantías

    • Centralización de la información de clientes, empleados, oficinas y agentes en una sola pantalla (permite el acceso inmediato a los datos que se encuentran en los sistemas bancarios y a los obtenidos como resultado de los procesos de prevención).
    • Generación automática de alertas y motores para la creación de reglas definidas por el jefe de prevención y con independencia del departamento informático. Bancontrol™ incluye múltiples criterios de selección, tales como: tipo de cliente, origen, nacionalidad, residencia, lugar donde efectúa los negocios, tipo de transacción, intervinientes, importes y fechas.
    • Confección de una biblioteca digital para registro y control de: cursos de formación, manuales operativos, formularios, actas, listas públicas, peticiones del órgano de control, inspecciones, calificaciones CTL y auditorías internas; todo ello con sus respectivos resultados.
    • Creación, administración y control de los expedientes digitales (incluye las etapas y pasos que deben realizarse, los formularios a utilizar durante el análisis, presentación al OCIC y comunicaciones al órgano de control).
    • Generación dinámica de gráficos para analizar visualmente las operativas de los clientes y optimizar sus comunicaciones CTL.
    • Control automatizado de los tiempos de respuesta (esto incluye la monitorización de: denuncias, investigaciones y peticiones de información, de acuerdo a los parámetros establecidos en los manuales operativos y en la legislación vigente).
    • Elaboración de un mecanismo integrado para la gestión automatizada de las denuncias de los empleados con la debida confidencialidad y notificación del resultado de sus acciones.
    • Control y administración de las verificaciones de información provenientes de oficinas, agentes o las iniciadas por la UPBC.
    • Gestión de las transmisiones telemáticas al órgano de control.

Software prevención de blanqueo de capitales – Grupo Lanka

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